Índigo

Colores_y_punto_indigo_añil

1.- Índigo en telas

Me han pedido que hable sobre el azul índigo (1), y yo que soy una persona algo indecisa y me cuesta bastante decidir sobre qué color hablar, me han convencido. Además,  me he propuesto escribir un post más corto que el anterior, concentrar más calidad de contenidos en menos palabras e intentar no aburrir al lect@r. Al grano. A hablar de lo que hay que hablar. Azul índigo. Color con origen en los colorantes para textiles, posee 3 nombres según la planta de la cual procede:

a) Indigofera tinctoria para el índigo

b) Indigofera suffruticosa para el color añil

c) Isatis tinctoria con el glasto.

Colores_y_punto_azul_indigo_añil_sombrero_paja_cinta

2.- Mezcla de azul y rojo

Realmente es un color que encaja muy bien con otros colores: ocres, amarillos, verdes, blancos, grises, beiges. El índigo es un color en base oscuro y a la vez secundario, mezcla del azul y algo de rojo (2), a camino entre azul y violeta. Es un color con mucha fuerza, potencia, forma parte de la parte más oscura de la bóveda celestial; pero a la vez, consigue relajar, emanar serenidad, tranquilidad, pudiendo llegar a curar el estrés…

Colores_y_punto_azul_indigo_añil_cielo_sol

3.- Visión de nuestro día a día

Este color forma parte de nuestra vida en el día a día (3), pero tal vez, no somos conscientes de ello:

a) El índigo es uno de los 7 colores del arco iris, fenómeno metereólogico en el cual una un rayo de sol traspasa una gota de agua y crea un maravillosa paleta de colores. Isaac Newton demostró que de la luz blanca se divide en más colores como son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, nuestro querido índigo y finalmente el violeta.

Colores_y_punto_indigo_añil_jeans_azul_gris

4.- Vaqueros

b) Color muy presente en la moda, es el color base de un atuendo que usamos a diario: los pantalones vaqueros (4). Esta prenda hecha de algodón, llamada denim, fue patentada por Levi Strauss en 1873. En muchas de las viejas ciudades en el antiguo mundo árabe o hindú el añil ha encalado fachadas y exteriores de las casas; eso sí, en un tono más claro. Hoy en día es uno de los colores de moda en decoración y algunos de los objetos cotidianos como teteras, botellas, tazas, flores decorativas, color de algunos modelos de coche… tienen alma del color índigo.

c) Están los llamados niños índigo, los cuales se supone que son una “raza superior” dentro de la evolución humana.  Estos niños tienen unas necesidades y virtudes muy diferentes al resto de sus coetáneos, con habilidades como por ejemplo la telepatía. La razón por la que estos infantes son llamados índigo es la siguiente: se supone el color de su aura es azul índigo.

Color poco común según el contexto en el que se encuentre, no pasa para nada desapercibido y si es de tu gusto, crea de algún modo, un tipo de dependencia. Es un color que consigue llenar el alma y difícilmente aburre. Tal vez no sea un color que te agrade, pero como sucede con todas las cosas, hay que aprender a darle una segunda oportunidad. Este es el índigo.

Anuncios

2 pensamientos en “Índigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s