Verde esmeralda

Colores_y_punto_verde_esmeraldaVerde esmeralda. Vamos poco a poco. Primer paso:  el verde se consigue mezclando el amarillo y el azul; en la gama cromática de luz el verde ya es un color primario. Segundo paso:  para conseguir el verde esmeralda y sus diferentes matices se puede añadir blanco. También admite de forma elegante  el amarillo o el azul, junto con el rojo. Este color tiene su origen en una variedad del mineral llamado Berilo, que es a la vez un mineral brillante y semitransparente. Como pigmento (para pintar, dibujar etc.), este color es un tanto oscuro y bastante saturado, dando margen a pocas mezclas que cambien su tonalidad de forma radical. Pero, aunque sea un color bastante oscuro da pie a numerosos matices.

marcos_ventana

1.- Marcos verdes junto a pared blanca

Cierras los ojos y ahora ábrelos. Echa un vistazo a tu alrededor: en  la ciudad (1), pueblo o  aldea, ves a diario este color. Percibes este color, ya que es un color muy recurrente en zonas urbanas o entornos rurales. Y qué decir de la naturaleza; encaja perfectamente ya que color está por doquier: los árboles como el ciprés Arborvitae con su hoja caduca, los matices que toma el agua de ríos y pantanos, o en el mismo mar. El agua en la naturaleza (2), toma colores diferentes, aunque sea transparente, y uno de ellos es el verde esmeralda.

Bosque con matices

2.- Matices verde esmeralda

Retomemos la ciudad: ¿Donde crees que se usa este color? la respuesta son múltiples: adoquinado urbano, marcos y ventanas de edificios, tejados, buzones… vamos más allá: es un color muy profuso en el chasis de los coches.  Y qué decir de los contenedores que se usan reciclar vidrio. Históricamente las botellas (3) de vino o recipientes de algún liquido, han sido de este color.

Botella_cristal(2)

Según la marca registrada Pantone, el color del 2013 es el verde esmeralda. Si ellos lo dicen, sabrán de lo que están hablando. En el mundo de la  moda este color tan vistoso como llamativo se usa muchísimo, para joyas, diferentes complementos o para teñir de color  la misma ropa. Color con alma salvaje pero apariencia docil y neutra. Es un color que denota lujo y suntuosidad. Decoración o  productos, da igual cual sea el campo; este color está presente. Y muy vivo. Mira el ejemplo del logotipo de la cerveza San Miguel. Y no olvidarse del mago de Oz con su ciudad Esmeralda. Lo que digo, en todas partes. En mi caso, tengo que decir que este no es mi color preferido, pero tal vez el tuyo sí lo es. O no. Eso depende de cada uno.

Deja un comentario